Estudio Nacional de Salud y Calidad de Vida en Parálisis Cerebral

Esta encuesta tiene el propósito de relevar por primera vez en Argentina la calidad de vida relacionada con la salud en niños, niñas y adolescentes con diagnóstico de parálisis cerebral, es decir, de su bienestar o malestar en múltiples dimensiones de la salud, como el estado de salud general, la relación con la familia y amigos, su participación y comunicación, sentimientos, dolor y molestias, actividad y relaciones en el colegio.

El proyecto tiene como objetivo general, valorar la CVRS en niños, niñas y adolescentes de 4 a 18 años con parálisis cerebral desde la perspectiva de informantes indirectos (madres, padres y/o cuidadores) en diversas jurisdicciones de la República Argentina.

Dada la situación generada por la pandemia por COVID-19 y la consecuente dificultad para que las familias puedan participar, se desarrolló el cuestionario en formato digital para lograr un alcance nacional. El relevamiento se realizará en los meses de enero y febrero 2021.

Las personas interesadas en participar o en cualquier otro aspecto relativo a la investigación, pueden ponerse en contacto con las investigadoras responsables utilizando esta dirección de correo electrónico: salud.pc@fcm.unc.edu.ar  Además, en el siguiente enlace se encuentra la información para quienes deseen participar de la encuesta y una guía para equipos de salud y educación que estén dispuestos a colaborar.